Quiénes somos

Astemar Ltda. fue fundada en Cartagena, Colombia en el año 1993 con el ánimo de ofrecer los servicios de inspección, mantenimiento, reparación y certificación de balsas salvavidas auto inflables de varias marcas.

Con el paso de los años y los cambios originados por la globalización, la compra y absorción de empresas hizo que la compañía se vinculara a otras para poder cubrir la creciente demanda nacional e internacional en la industria marítima de equipos de seguridad, representando hoy día a los fabricantes más renombrados: DSB, RFD, VIKING, FUJIKURA, MITSUBISHI y SAMGONG.

Actualmente Astemar cuenta con más de 20 años de experiencia y permanencia en el mercado, ampliando su participación al recibir entrenamientos y certificados para la inspección y la certificación de chalecos salvavidas inflables  y trajes de inmersión.  También distribuye una amplia gama de elementos y equipos de seguridad para la industria marítima. Posee además la aprobación de la Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR) para prestar sus servicios en el territorio nacional, la casa clasificadora BUREAU VERITAS e ICONTEC INTERNACIONAL, quienes legitiman el sistema de calidad de la empresa.

Nombre y razón social

SUMINISTROS Y SERVICIOS TÉCNICOS MARÍTIMOS ASOCIADOS LTDA

Misión

Garantizar la supervivencia de la vida humana en el mar para todo tipo de embarcación.

Visión

Continuar siendo líderes en Colombia en el suministro y servicios de equipos de seguridad marítima de alta calidad.

Política institucional

Somos una empresa enfocada en garantizar el buen funcionamiento de los equipos de seguridad de embarcaciones nacionales y extranjeras en situaciones de emergencias. Brindamos un servicio de manera oportuna, en el tiempo requerido y necesario para nuestros clientes. Llevamos a cabo inspecciones y certificaciones de equipos, basadas en las normas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), con personal humano calificado y en la eficacia de nuestro sistema de Gestión de Calidad.